Powered By Blogger

viernes, 20 de mayo de 2011

Las lluvias volvieron con su tragedia a Santander, donde otras 11 personas se sumaron a los cerca de 40 fallecidos que ya habían causado esta semana en el país.

A las cuatro de la tarde de ayer fueron suspendidas las labores de búsqueda de cuatro personas que perdieron la vida luego de quedar sepultadas por un alud en la vereda Casacote, del municipio de Florián, en Santander.

Así lo dijo el alcalde de la localidad, Enrique Reyes, quien afirmó que ayer fueron evacuadas otras personas. "Hay tensión en la comunidad, por eso se evacuaron más de 20 familias en riesgo. La alerta también se extiende a las veredas La Esmeralda y Puerto Perta, que también corren peligro si sigue lloviendo de esta manera. Ya son más de cuatro días de lluvias en el municipio", manifestó el mandatario local.

Las familias evacuadas fueron trasladadas al Hogar Infantil Múltiple del municipio, donde permanecerán hasta que se supere la emergencia.

La Defensa Civil, la Policía, el Ejército y voluntarios del municipio trabajaron en la remoción de tierra y escombros, y lograron rescatar siete cadáveres antes de que las constantes lluvias obligaran a suspender las labores.

"Con esta lluvia es imposible continuar la búsqueda de estas personas, esperamos que mañana (hoy) las condiciones climáticas se den para poder rescatar los cuerpos que faltan", manifestó Wilfredo Acero, miembro de la Defensa Civil de Santander.

De acuerdo con versiones de habitantes algunos de los cuerpos podrían pertenecer a: Margot Prieto Peña (30 años), Liliana Pineda Prieto (18 años), Fany Pineda Peña (60 años), Edilma Veloza (28 años), Fabián Prieto (8 años) y un bebé de alrededor de dos meses.

Frente a esta tragedia el coronel Mario Pedroza, comandante la Policía de Santander, expresó su preocupación, pues con estas once personas las víctimas del invierno en Santander se suman a veinte, en lo corrido de 2011.

En el país, el número de fallecidos desde la el fin de semana pasada suman ya cerca de 50, siendo Caldas (20), Santander (12) y Antioquia (10) los departamentos con el mayor número de víctimas.

Las lluvias también han afectado buena parte de la red vial del país. La Policía de Carreteras reporta cierres parciales o totales en las carreteras Villeta-La Vega y Bogotá-Girardot (Cundinamarca), Bucaramanga-Barrancabermeja y Oiba-Barbosa (Santander), Villa de Leyva-Tunja (Boyacá); Pasto-Popayán y Pasto-Ipiales (Nariño) y Pereira-Quibdó.

La Aeronáutica Civil advirtió que los aeropuertos pueden presentar retrasos en los vuelos a raíz del invierno y pidió paciencia a los viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinan de las imagenes?